Por qué Filipinas?

Porque aunque mucha gente lo desconozca, tienen un nivel muy alto  de inglés.  Durante la colonización americana, se instauro el inglés en el sistema educativo y toda la sociedad está muy concienciada en su aprendizaje. 

Porque es un país muy económico, convirtiéndose en la mejor opción  para la gente de presupuesto ajustado.

Porque tendrás la oportunidad de conocer otra cultura y de vivir en un entorno paradisíaco.

Porque Filipinas ofrece un sinfín  de posibilidades,  descansar en las playas paradisíacas y solitarias, adentrarse en sus selvas salvajes o disfrutar de la cantidad de fiestas locales que hay durante todo el año.

Porque es uno de los principales destinos elegidos por los amantes del buceo.

Porque vivirás en un país de clima tropical y disfrutarás del carácter alegre, abierto y optimista de los filipinos. " It’s more fun in the Philippines "


Idioma

El filipino y el inglés  son los idiomas oficiales del país y se utilizan en el gobierno, la educación, los medios de comunicación, las imprentas y los negocios.

El filipino e inglés se enseña en todas las escuelas. La mayoría dan ciencia y matemáticas en inglés, e historia y literatura en filipino.

Se trata de un país con un nivel muy alto de inglés, en el que podrás comunicarte con la totalidad de su población. Ten en cuenta que el nivel de inglés depende en parte del nivel educativo finalizado. Los universitarios adquieren un nivel superior/bilingüe en el dominio de la lengua inglesa.

Coste de Vida

Antes de decidirme por Filipinas, estuve valorando ir a Inglaterra, Irlanda o Escocia. Pero el presupuesto requerido estaba entre 2.500 y 3.000 euros al mes. Matricularte en una academia cuesta unos 1.500 euros por  20 horas semanales.

En cambio en Filipinas el precio medio es de unos 1000 euros por un mes con todo incluido ( alojamiento y comidas) en una escuela con programas de hasta 8 lecciones diarias, 4 de ellas "one to one" con profesor particular. 

Si deseas ir por libre puedes moverte con un presupuesto de 600 euros mensuales, viviendo en un apartamento para ti solo y contratando a un profesor particular por 20 horas semanales.


Sin duda, en Filipinas puedes hacer más con menos, alargar considerablemente tu estancia y así mejorar notablemente tu dominio del inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario